¿Qué es Almendracuentos?

Almendracuentos es el espacio estable para la narración oral de cuentos creado en el 2015 en colaboración entre el narrador Nacho Terceño y Las Tres Ridículas, asociación de crianza con arte y salud en Almendralejo.

Nuestro recorrido

En este tiempo hemos sostenido la programación estable los domingos a las 12 en la sala de la asociación, hemos programado sesiones de cuentos para adultos. También hemos impulsado la presencia de los cuentos en la ciudad y la comarca, colaborando con otras propuestas de instituciones y asociaciones y actividades municipales relacionadas con la infancia, la salud y la igualdad a través de los cuentos narrados.
El 2019 lo cerramos con el Primer Festival de Cuentos de Almendralejo, presentaciones de libros, 6 narradoras diferentes, 20 sesiones de cuentos, la semilla de la narración para público adulto, colaboraciones con instituciones y centros educativos. El 2020 lo iniciamos proyectando el Segundo Festival de Cuentos de Almendralejo, que ha tenido que esperar un año más de lo esperado, pero aquí estamos, a puntito de tener esa gran fiesta del encuentro y la palabra que la infancia y toda la población local se merece. ¡Vamos a por el II Festival de Cuentos de Almendralejo!

Seguro que tenemos puntos en común

Filosofía de Trabajo y Objetivos

Hay una palabra que está muy presente en nuestras vidas y en el proyecto Almendracuentos: CUIDADOS.

Coincidimos con la  Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible que consiste en una serie de objetivos comunes de toda la sociedad para emprender un nuevo camino con el que MEJORAR LA VIDA DE TODOS Y TODAS

…y estamos convencidas de que los cuentos son un maravilloso camino para conseguirlo:

Respeto a las personas

Elegimos nuestros cuentos teniendo en cuenta el respeto hacia todas las personas.

Inspirar momentos amables

Nos importa aportar una mirada optimista hacia el futuro, promoviendo un ambiente divertido y en familia.

Creatividad

Es una clave fundamental para el aprendizaje.

Los cuidados como revolución

Ponemos la vida en el centro.